Minuta Agropecuaria.-
A pesar que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la nueva Ley Antibloqueo, la que según sus creadores mejorará la grave situación económica del país, son muchos sectores productivos que no tienen muchas esperanzas en las promesas de los nuevos estatutos.
Uno de las organizaciones que no se siente muy convencida es la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), ya que la opinión de su presidente Armando Chacín es “obras, ver para creer”. Durante una entrevista hecha por Unión Radio el productor aseguró que la organización no tiene ninguna esperanza en que las cosas mejoren.
Sin embargo otorgando el beneficio de la duda, señaló que si a través del nuevo documento se pueden resolver los principales problemas del país como la falta de combustible, gas doméstico, electricidad, agua, falta de insumos, inseguridad, entre otros, entonces el mismo sería positivo, de lo contrario sería “otro texto más sin frutos”.
“La verdad no tenemos ninguna expectativa con esa ley”, sentenció el ganadero. Añadió lo difícil que es conseguir los insumos para la producción en el campo, así como la de financiamientos que mejoren las condiciones hasta llegar a los niveles de años anteriores.
Destacó que el sector todavía continúa padeciendo la falta de combustible. “Si no hay combustible, básicamente hemos hecho un trabajo muy fuerte y duro para poder poner los alimentos lo más cerca que se puedan poner de los hogares venezolanos», expresó. (Nora Perdomo)