El sector pesquero de Nicaragua espera crecer un 7,5 % en 2018, principalmente por el aporte de la pesca de atún, informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).
El cálculo fue establecido durante una reunión de las empresas pesqueras de Nicaragua con las autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
El crecimiento del sector pesquero estará basado principalmente por el aporte de la industria de la langosta, el pepino de mar y las escamas, según las proyecciones oficiales establecidas este miércoles en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN).
A lo anterior se sumará que por primera vez en 2018 serán incluidas las estadísticas de atún en los datos de la economía local, según Inpesca.
“Vamos a incluir en las exportaciones la producción de atún, que anteriormente no lo estábamos haciendo, a pesar de que tenemos una flota atunera que descarga fuera del país, porque no tenemos una industria, pero esa producción hay que incluirla dentro de las estadísticas”, sostuvo el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, durante el encuentro.
EFE