Minuta Agropecuaria.-
Las plantas de maíz de Monaca ubicadas en Ciudad Bolívar, Acarigua y Araure se encuentran paralizadas por falta de materia prima, tal como lo denunciaron trabajadores de la planta de Acarigua que prefirieron mantener el anonimato.
El Gobierno Nacional, solo ha asignado a Monaca 3.200 toneladas métricas, de las cuales 2.000 TM corresponden a la Planta ubicada en la Miel y el resto para la planta de Calabozo, lo que según la fuente alcanza para 15 días de producción.
Dijeron también que solo la Planta de Acarigua requiere por lo menos 10.000 TM mensuales de maíz y que tiene paralizada un mes y medio.
A través de la red social Twitter, los denunciantes hicieron un llamado a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimenticios, para que gestionen la asignación de materia prima, ya que recientemente arribaron al Puerto de Puerto Cabello embarcaciones con 120 mil TM de trigo panadero y maíz blanco.
Aseguraron que el único culpable del cese de operaciones, -ocultado por militares y sindicato- es el Gobierno Nacional por la no asignación de la materia, » el sindicato está politizado y piensa que la situación la genera la empresa a pesar de tener el conocimiento que el gobierno es el que importa y asigna la materia prima», alegaron.