Minuta Agropecuaria | 07 nov 2023
Con la participación del 70% de la junta de accionistas de Almacenadoras de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) se renovó la directiva y se aprobó el cambio de nombre a Alimentos Doña Emilia.
«El cambio de razón social de la Almacenadora Asoportuguesa II a Alimentos Doña Emilia, se hace a fin de fortalecer su funcionamiento operativo y administrativo, con la visión y compromiso de que esta renovación venga acompañada de mayor producción y mayor crecimiento» reseñó Asoportuguesa en una nota de prensa.
La junta directiva quedó conformada por Juan Fernando Palacios, quien continuará en la presidencia de Almacenadora Asoportuguesa II -ahora- Alimentos Doña Emilia, junto a Fernando Arráez como vicepresidente, Gustavo Moreno Lleras, Francisco Vacca y Luis Miguel Jiménez estarán como directores principales y Rafael Jaen, Eduardo Sánchez y Dayitza Carosi, como suplentes.
Es de resaltar la gestión de Juan Fernando Palacios al frente de la Almacenadora Asoportuguesa y que ahora pasa a ser director principal, Gustavo Moreno Lleras, quien también dirige a Asoportuguesa, asume la presidencia para el período 2023-2028, junto a Aurelio Amaya, como vicepresidente.
La nueva junta directiva propone aumentar la producción de harina de maíz, arroz blanco, granos y otros rubros para fortalecer el valor agregado a la cosecha nacional de los agricultores de Asoportuguesa.
Los cambios fueron aprobados en el marco de la asamblea general ordinaria y extraordinaria que realizó el gremio para presentar su balance de gestión 2022 y las proyecciones para el próximo año.