Minuta Agropecuaria.-
El ministro para la Producción Agrícolas y Tierras, Wilmar Castro Soteldo reconoció en un programa de televisión nacional que «hubo un bajón muy grande» en la siembra de caña de azúcar. Dijo que Venezuela requiere al menos unas 120 mil hectáreas de caña de azúcar para generar autoabastecimiento pero por las dificultades solo se lograron cultivar 62 mil has, que produjeron más de 3 millones de toneladas de azúcar.
Asimismo, ofreció un balance de producción en algunos rubros destacando que de 85 mil hectáreas de hortalizas sembradas se han cosechado 24 mil 370, generando un total de 499 mil toneladas; lo que representa un avance de 46%
Soteldo dijo que en el área de tubérculos y raíces, de 149 mil planificadas se sembraron 125.200 y se han cosechado 99.610 hectáreas, lo que es en producción más de 1 millón toneladas.
Por otra parte, aceptó que hoy día algunos venezolanos consumen menor cantidad de alimentos, producto – a su juicio- de «guerras económicas» que ha recibido el sector alimenticio con la finalidad de desestabilizar la tranquilidad del venezolano, además de atacar y acabar con el proceso revolucionario.