Minuta Agropecuaria.-
El nuevo aumento del 67% del bono de alimentación que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de marzo -quedando en 915.000 bolívares- correspondientes a un mes de trabajo se hace sal y agua. Solo comprando un cartón de huevos se va más de la mitad del cesta tikect, ya que esta semana se encontraba en algunos establecimientos entre los 550 a 600 mil bs.
Desde comienzos del año 2018 un cartón de huevo costaba 150.000 bs, proteína que ha aumentado su precio un 270%, lo que representa un alza de 405.000 bs en menos de tres meses, por lo que muchos de los venezolanos han bajado su consumo.
Además de impactar a los compradores, el monto también afecta a los vendedores que en algunos abastecimientos registran la caída de sus ventas, asimismo han disminuido las compras de cajas de huevos debido a su alto costo, ubicado en 5 millones 500 mil bolívares.
A pesar de que hace 2 años se reguló su precio en 420 bolívares, en la realidad esto nunca se cumplió y hoy se ha vuelto para los venezolanos un lujo poder consumir el derivado de la gallina.