Minuta Agropecuaria.-
El líder y representante del Fondo para el Desarrollo de la Soya (Fondesoya) Luigi D’Alvano considera que los productores deben ser protagonistas de su destino y del campo y diversificar la agricultura.
Una de esas alternativas la encuentran con el cultivo de la soya, a quien como agricultor apasionado, apuesta por su desarrollo e inclusión de más productores en el camino denominado «La Ruta de la Soya».
«No es mentira que la soya sea el rubro ganador del mundo Brasil es la potencia agrícola que conocemos gracias a la soya, y a través de esta experiencia podemos tomar esta oportunidad y hacerla nuestra, que otra vez el productor se vuelva protagonista su destino», dijo.
Durante una actividad reciente organizada por Fondesoya, aseguró que la soya es la oportunidad del momento y una gran posibilidad de crecimiento.
De igual forma, resaltó la crisis que Brasil enfrentó en los años 70, cuando tenía que decidir entre si importaban gasolina o comían, situación que logró revertir al decidir hacerse protagonista del campo y diversificar su agricultura con tecnología.