Minuta Agropecuaria.-
A la buena de Dios y con la esperanza puesta en la lluvia se encuentran los productores agrícolas del valle de Quíbor, quienes no pueden regar sus siembras por la falta de combustible para encender los sistemas de bombeo.
Argenis Manzi, vocero de los trabajadores del campo, explicó que los productores no pueden utilizar las bombas de riego ya que las mismas funcionan con gasolina, producto que se ha vuelto muy difícil de conseguir en la zona ya que alegan no se la quieren vender y cuando alguien se la ofrece es a precios internacionales.
Según explicó el vocero los trabajadores del campo requieren de al menos 50 litros de gasolina a la semana solo para poner a trabajar las bombas de riego que tienen entre 7 y 10 caballos de fuerza.
Agregó Manzi, que el único alivio que han recibido proviene literalmente del cielo, ya que han solventado la situación en ciertos aspectos gracias a las precipitaciones caídas en la zona en las últimas semanas.
“Menos mal que llovió, para no usar las bombas de riego, Porque no teníamos el combustible para ponerlas a funcionar”, dijo para culminar.