Minuta Agropecuaria.-
Leonardo Buniak, economista y consultor en planificación estratégica y calificador de riesgo bancario informó durante su intervención en la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) que Venezuela dejó de ocupar el quinto lugar como proveedor de crudo de Estados Unidos, desplazado por Colombia, según datos de la Agencia de Administración Energética.
Aseguró que a pesar de los elevados precios del petroleo a nivel mundial, Venezuela va a contabilizar 4 mil millones de dolares menos que el 2017, a causa de la caída de la producción, «Venezuela en el 2019 está en riesgo de dejar ser de exportador neto de petroleo«.
Durante su ponencia denominada «Como garantizar la sostenibilidad de su negocio en hiperinflacion», manifestó que en hiperinflación cualquier número es posible, «por ejemplo si tenemos una inflación promedio mensual de 50%, la inflación anualizada al cierre del año 2018 será de 13.500%».
Al mismo tiempo, recomendó a los venezolanos dolarizar su modelo de negocio al igual que hacer un análisis estratégico permanentemente.