La producción industrial de Chile creció el pasado julio un 3,4 % respecto del mismo mes de 2016, un aumento que se explica por la baja base de comparación con el año pasado y al alza de la demanda de productos industriales de algunos proyectos mineros, informaron hoy los empresarios del sector.
Las ventas totales de la industria, incluidas las exportaciones, aumentaron un 6,3 % en el séptimo mes de 2017, mientras que las ventas destinadas al mercado interno anotaron un aumento del 6,6 % interanual, precisó el informe de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
De acuerdo con la Sofofa, cinco de las nueve divisiones que comprende el indicador de la industria anotaron en julio variaciones interanuales nulas o negativas.
En el otro lado de la balanza, la división que cimentó el crecimiento anual de la producción manufacturera fue Productos Metálico, Máquinas y Equipos, que aumentó un 26,2 % y sumó 2,1 puntos porcentuales al indicador.
Respecto de las ventas, el alza del 6,3 % interanual de julio fue liderado por las carnes, pescado, fruta y legumbres, que se incrementaron un 13,2 %, mientras las de calzado disminuyeron un 26,7 %.
El Índice de Ocupación Industrial, en tanto, anotó en julio una baja interanual del 1,9 %, y en comparación con el mes anterior los ocupados de la industria manufacturera disminuyeron un 0,3 %.
EFE