Minuta Agropecuaria | 08 Sep 2021
Con la finalidad de reactivar el aparato productivo nacional y la seguridad jurídica para los empresarios, Juan Crespo presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), considera que es necesario ser incluidos en el proceso de diálogo que se desarrolla entre oposición y gobierno en México.
Aseguró que solo queda trigo para suplir la demanda de un 20%, lo que ha generado la paralización de cuatro de los doce molinos que están operativos, dos de ellos se encuentran en Maracaibo, otro en Cumaná y el último que es considerado el más grande de Venezuela y Latinoamérica que está en el oeste de Catia.
Recordó que en una oportunidad se reunieron con los miembros de la Asamblea Nacional, quedando en que serían llamados nuevamente para continuar con las discusiones pero hasta el momento siguen esperando.
Puedes leer también: La situación de inseguridad jurídica de la tierra “sigue siendo extremadamente grave”
Reiteró la necesidad de activar el puerto de La Guaira para permitir la importación de la materia prima, así mismo aseguró que los empresarios pueden realizar la importación de 60 mil toneladas de trigo al mes pero necesitan seguridad jurídica.
Nora Perdomo