Minuta Agropecuaria | 11 Nov 2024
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela hizo un exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a reformar la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera para que haya «penas ejemplares» contra delitos como el abigeato y robo de ganado.
Edgar Medina, presidente de Fedenaga, aseguró que el hurto de ganado es un problema que «afecta a toda Venezuela» por lo que pidió el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad en el campo y para contar con una normativa que contemple castigos más duros, con el fin de que no se cometan estos delitos contra la genética.
En un video compartido en sus redes sociales y como antesala a un consejo de de directores, realizado en Oriente, Medina pidió al Estado atender necesidades del sector en materia de financiamiento bancario y tributos, específicamente, con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), lo que considera necesario para seguir reinvirtiendo en la producción.
«Los campos están llenos de animales, ahora necesitamos del respaldo institucional y del Gobierno nacional, en función de lograr esas articulaciones necesarias para que Venezuela siga avanzando en el progreso de la producción agrícola y pecuaria», dijo.
El lider gremial espera que se mantenga el precio de la carne y la leche durante lo que queda de año, «y arrancar el 2025 con mucha fuerza, articulaciones y coordinación para que el pueblo de Venezuela pueda seguir teniendo la comida que necesita y requiere la poblacion», mencionó.