Minuta Agropecuaria.-
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) publicó en su redes sociales, un Protocolo Sanitario para la prevención del Covid-19 en fincas y áreas rurales. El mismo está realizado y adaptado a la cotidianidad del campo y las fincas y fue realizado junto a profesionales en epidemiología
El protocolo que aseguran permitirá minimizar el riesgo de infección viral está constituido en 3 medidas, iniciando con la restricción para la entrada y salida del personal que labora en la finca, así como medidas de higiene personal, y bioseguridad.
Una de ellas, es proteger al personal que realiza el ordeño, por ser esta actividad impostergable e indetenible en la finca. También incluyen medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, lavar y desinfectar los utensilios frecuentemente.
«Se debe mantener la vaquera, sala de ordeño, quesera limpia seca y ventilada y evitar en lo posible el ingreso del personal nuevo a la finca para labores de ordeño», son una de las recomendaciones.