Minuta Agropecuaria.-
El flagelo de la delincuencia sigue siendo uno de los responsables de la caída de la producción ganadera nacional, que en los últimos años ha venido mermando al igual que diferentes rubros agrícolas.
El vicepresidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, dijo a Unión Radio que tienen cifras muy dramáticas entre las que figuran que entre 8 y 10% del rebaño nacional es víctima de los actos delictivos y del contrabando de extracción.
Asimismo, Prado dijo que otros de los problemas que los aquejan son la falta de financiamiento y de políticas de salud animal. “Desde hace varios años el sector ganadero se ha visto afectado por políticas erradas que han repercutido en la productividad del país. Existen limitaciones que deben ser superadas para el rescate de nuestra capacidad de producción”.
El Vocero de Fedenaga señaló que han presentado propuestas al Ejecutivo en función que se produzcan las medidas correctivas que permitan superar las dificultades.
Estimó que la disponibilidad de carne de bovina ha mermado y se ubica en un promedio de 8 kilos per cápita.(Ramón Ballester)