Minuta Agropecuaria.-
Durante la 55 Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) realizado en días pasados en Maracaibo, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín manifestó que el el sector ganadero solo suple el 35% del total de la capacidad instalada.
“Seguiremos comprometidos y trabajando por el de campo venezolano, sin el campo no hay alimentos. Somos incompatibles con un sistema socialista que ha exterminado la producción y la economía del país. Hacemos votos para que haya un cambio”, dijo Chacín en rueda de prensa previo a la instalación del evento que conglomeró a representantes del sector provenientes de 14 estados del país.
El líder gremial abogó por la revisión de la actual Ley de Tierras, “esa ley fue un erro garrafal que vació los anaqueles de los supermercados, es enemiga de producir alimentos, lo que trajo fue desolación en el campo», aseguró al hacer mención que Fedenaga tiene elaborado el Plan Ganadero “que contempla todas las políticas claras que se deben tomar el cuenta para rescatar el campo venezolano. Se lo vamos a entregar a la Asamblea Nacional, a su Comisión Agrícola, para que sea debatido. Ese plan es para ampliar el campo venezolano, lo vamos a seguir haciendo a pesar de todas las adversidades por las que estamos pasando”.