Minuta Agropecuaria.-
A través de un video, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, aseguró que el sector empresarial a pesar de estar preocupado por la presencia del Coronavirus ((COVID-19)trabajará para mitigar los efectos en la población y en la economía local.
“El sector productivo está consciente de lo que significa enfrentar esta pandemia mundial que tendrá severos efectos y que requiere un oportuno plan de acción que garantizan su contención y mitigue los efectos “
Cusano aseveró que a pesar de que aparto productivo está trabajando en 30% de su capacidad instalada, carencia de talento humano, deficiencia en los servicios públicos y ausencia de juridica juridica y personal harán un esfuerzo para mantenerse operativos.
“Desde el momento que se confirmó la presencia del virus en el país hemos mantenido contacto con todos los sectores productivos alineando esfuerzo para mantener activa la cadena de suministros para seguir ofreciendo bienes y servicios que demanda la colectividad”.
Asimismo, el Vocero de la Cúpula empresarial dijo que se comprometen a seguir manejando la cadena de suministros pero con las garantías de seguridad adecuadas porque el momento requiere un “trabajo de todos, un trabajo conjuntos entre Estado, empresa y trabajadores”.
Ricardo Cusanno afirmó que uno de los principales objetivos es proteger los equipos y personal y anunció que se le permitirá a los trabajadores minimizar los riesgos.
El Dirigente pidió a los dirigentes del país demostrar que el interés común está por encima de los intereses particulares porque los venezolanos verán su situación agravada por el virus. Asimismo, solicito toda la ayuda financiera que sea necesaria para superar la compleja situación
“Lo importantes es superarlo juntos como nación, es la única manera de responder de manera eficaz a la pandemia. Desde Fedecámaras exhortamos a cumplir con las medidas anunciadas por las autoridades porque nuestro compromiso es con Venezuela”. (Ramón Ballester)