Minuta Agropecuaria.-
Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), indicó que a pesar de los esfuerzos que vienen realizando los sectores productivos, el gobierno genera desigualdad frente a las importaciones.
“No puede ser que en plena cosecha de un rubro esté entrando producto importado”, por lo que instó a esperar que se coloque la cosecha nacional.
Sostuvo que en la actualidad la producción agrícola solo abastece el 20 % del consumo nacional “si sumamos las importaciones, alcanzamos abastecer 40 % del consumo”.
Aseveró que es responsabilidad del Estado venezolano generar políticas y condiciones para que el sector privado pueda operar y generar empleos y calidad de vida.
“Es necesario crear una política económica ordenada, de estímulo a la producción, devolver el crédito a los sectores productivos y eliminar las políticas del encaje bancario”.
Por último, se refirió a la situación de escasez de gasoil, enfatizando que la producción de alimentos tiene que ser una prioridad para la asignación del combustible.