Minuta Agropecuaria | 28 Mayo 2024
Waldemar Cordero Vale, es el propulsor de esta familia de agricultores, dejando un legado no sólo de liderazgo sino también de responsabilidad y arraigo por el campo. Uno de sus hijos, Pedro Luis Cordero, continuó con la labor agrícola, graduandose para el año 1980 de Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, (UCLA)
31 años después, egresa con la misma. profesión y de la misma casa de estudios, su hijo Luis Cordero, quien lo acompaña en la labor de producción en cultivos como la caña de azúcar y arroz
Ambos, desde pequeños, han estado en contacto con la agricultura y la tierra haciendo vida activa en la Hacienda Las Palmas, donde años atrás había un trapiche para la producción de papelón.
Ahi también, tienen una planta de secado y se han especializado en producir semilla de arroz.
Su vínculo con el circuito arrocero lo siguen afianzando a través de la Fundación Nacional del Arroz (Fundarroz), presidida por Pedro Luis Cordero, desde su fundación, hace 28 años.
«Pasión y fuerza de voluntad son dos de las frases que definen a estos agricultores, padre e hijo, que continúan labrando la tierra, sin dejar de insistir en sus metas y proyectos.