Minuta Agropecuaria.-
Luego de una serie de trámites, denuncias, asesoría legal ante los organismos regionales y nacionales, en relación a una invasión de tierras, las autoridades de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana “San José” en Barinas, manifestaron que aún siguen sin recibir respuestas, en lo que consideran un crimen ecológico.
Hace más de dos años fueron tomadas 240 hectáreas de la escuela de manera ilegal, por un grupo de personas pertenecientes a Corpoelec y otras instituciones, acción que no ha tenido respuestas. Este año, nuevamente otro grupo de personas han tomado otras 33 hectáreas de la escuela.
“Se requiere el desalojo inmediato del grupo de invasores, los directivos se encuentran preocupados debido a que la calidad educativa de la escuela está en riesgo”, manifestó a Fedecámaras Radio el padre Bernardo Ramírez, director de la escuela Técnica
“Se ha denunciado desde el inicio y se obtuvo una medida de protección agroalimentaria, un juez dictó un sentencia de desalojo, de alguna manera se desconocía la invasión inicial, pero ese juez fue destituido. Hay una sentencia a favor de la escuela, pero nunca se ejecutó ninguna medida de desalojo de estas personas por ningún ente”, indicó el padre.
La Escuela Técnica Agronómica se ha mantenido por 35 años dedicada a formar a jóvenes como Técnicos Medios en Ciencias Agropecuarias, en áreas de producción de cereales, oleaginosas, apicultura, vivero, ganadería de carne y leche, así como también ordeño mecánico y manual, forestal, cría de aves para producción de huevos, conejo, caprino, cerdo, mecanización agrícola, operación de maquinarias, carpintería y producción de quesos.