Minuta Agropecuaria.-
La investigadora Merly González, explicó que se tienen sembradas líneas del programa de mejoramiento genético de sorgo para su incremento, así como diversas variedades para su cruzamiento con el objetivo de ampliar la base genética del germoplasma de sorgo. Además, dio a conocer algunas de las enfermedades que atacan el cultivo del mencionado rubro.
Así lo dio a conocer durante un día de campo, realizado en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), específicamente en el campo experimental ubicado en Maracay, estado Aragua. Durante la actividad, participaron aproximadamente 30 estudiantes, quienes realizaron prácticas en torno a los rubros maíz, sorgo y calidad sanitaria de semilla.
Asimismo, se realizó una práctica en calidad sanitaria de la semilla, orientada por la profesional Bárbara Gutiérrez quien destacó que la condición sanitaria de las semillas está dada por la presencia/ausencia de patógenos, principalmente hongos, bacterias y virus, asociados a la semilla que causan enfermedades.