Minuta Agropecuaria.-
La Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) convocó para este jueves a todas las juntas directivas de las sociedades agremiadas, de los centrales azucareros privados, nucleros y al gremio en general a asistir a una asamblea extraordinaria con el propósito de plantear la situación económica que vive el sector y las acciones a implementar.
La actividad está prevista para este jueves 9 de agosto en la sede de SocaPortuguesa en Acarigua, en la que esperan una asistencia masiva de las asociaciones y productores a nivel nacional.
«Hace una semana, el gobierno unilateralmente acordó un precio para el kilo de azúcar en anaquel en Bs 660.000,oo, siendo este muy por debajo de lo solicitado y de hecho valor este ya desfasado por la hiperinflación que sufre nuestro país», indica una nota de prensa.
Señalan que en reiteradas oportunidades los directivos del gremio han reclamado al gobierno la falta de insumos
y la entrega a destiempo de los mismos como fertilizantes y agroquímicos por parte de la estatal Agropatria lo que ha mermado en más de un 50% el rendimiento por hectárea a nivel nacional hoy día solo se producen 40 toneladas cuando el promedio hace tres años era de 70/80.