Minuta Agropecuaria.-
A tres y cuatro kilogramos de carne per cápita ha descendido el consumo nacional de carne durante los últimos meses, el cual viene en caída sostenida por la grave crisis económica que viven los ciudadanos.
Esta cifra fue presentada durante un encuentro de la Directiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó Edgar Medina Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), quien expresó que el pueblo cada dia le alcanza menos el dinero para adquirir proteínas.
Durante 2019, Fedenaga alertó que el consumo per cápita cayó a ocho kilogramos y aseguró que el consumo seguiría bajando por la agudización de la crisis social y económica que vive la nación.
Edgar Medina expresó que en la reunión también se discutió el tema del precio de la carne, el cual solo está beneficiando a un sector de la cadena, porque los productores cada día tienen menos ganancias.
El Dirigente ganadero explicó que el precio del kilo de carne en el mercado se ubica en cuatro dólares, por lo cual exigen a los comercializadores que a los productores se les canse el 50% de ese valor por ganado a puerta de corral y un dólar el ganado en pie.
“No queremos que se le incremente al consumidor final, solo que se sincere la cadena de comercialización que está muy desvirtuada, porque los ganaderos no tenemos para reponer inventarios. Pedimos respeto a los eslabones de la cadena de comercialización”.
De igual manera, Medina dijo que en el caso de la leche ocurre lo mismo, por lo cual pidió que se les cancele 30 centavos de dólar por litro. (Ramón Ballester)
2 Comments
[…] Con información de Minuta Agropecuaria […]
[…] Con información de Minuta Agropecuaria […]