Minuta Agropecuaria | 19 Oct 2023
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, indicó que el consumo y comercialización de la carne se incrementaron en el país durante los primeros nueve meses de este año 2023.
«La venta y consumo de ganado bovino se situó en 10,8 kilogramos por habitante, lo que representa un alza con respecto a 2021, época en la que el consumo se ubicada entre los 3 y 8 kilogramos por persona y duplicando el consumo del año 2018, el cual fue de 5,2 kilos anuales por persona» detalló.
En cuanto a la comercialización de carne, afirmó que se ubica<span;> en los valores más altos alcanzados en el país en los últimos 35 años, superando las cifras de Brasil, según reseñó el portal informativo de Banca y Negocios.
De esta manera, explicó que los niveles alcanzados este año se logró sin la posibilidad de exportar el producto, ya que no han podido erradicar la fiebre aftosa y aunque son cifras positivas y representan un gran avance, «aún estamos lejos del récord histórico de consumo de carne, como ocurrió en el año 2017 con un promedio de 18 kilogramos por persona» dijo.