Minuta Agropecuaria.-
Nuevamente la familia Saladdino fue víctima de atropellos por parte de colectivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad, según denuncian los habitantes de Potrero de Armo quienes aseguraron que a los agricultores no se les permitió cosechar 20 hectáreas de frijol chino.
Mayra Méndez, vocera de la comunidad explicó que los productores introdujeron la maquinaria necesaria para la recolección del frijol que ya se encuentra en su punto de cosecha, “pero el colectivo Red Santa Bárbara de la comunidad Potrero de Armo impidió que comenzaran las labores”.
Afirmó que el colectivo se encontraba en compañía del comisario de la policía de Baraure quien se encontraba orientando los grupos, “tanto el de Potrero de Armo como otro colectivo de Agua Blanca que no se identificó pero andaban armados, amenazaron con agarrar a plomo a la colectividad y que habrían muertos”.
Mendez, aseguró que la comunidad continuará en pie de lucha apoyando a la familia Saladdino, “ya que somos garantes que estas personas han estado trabajando de lunes a lunes pero los colectivos les impiden producir”. (Nora Perdomo)