Minuta Agropecuaria.-
La carencia de insumos para la cría de aves en el país y los altos costos de importación de los mismos han generado que la mayoría de las granjas cierren sus puertas y caiga a cero la producción de pollo y huevos en el occidente venezolano.
Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira, afirmó durante una entrevista para Unión Radio que no hay cría de pollos debido a los altos costos que supone adquirir los alimentos.
Asimismo, Moreno precisó que en el caso del Táchira de las 166 granjas existentes 130 se encuentran cerradas. “Casi todas las granjas del estado están cerradas, no hay producción, lo poco que se consigue de avicultura aquí viene de Colombia”.
Para el Dirigente “la situación es grave no se puede producir ni pollo, ni huevos, estamos realmente acabados con esta situación, además del deterioro de la infraestructura”.
Por último, alertó la fuga de la mano de obra hacia Colombia, lo cual a afectado a todos los sectores productivos del país. (Ramón Ballester)