Minuta Agropecuaria.-
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo este martes una reunión con la Delegación de la República de Cuba, encabezada por el Embajador Rogelio Polanco con fin de revisar el avance de los acuerdos bilaterales en materia económica y en el área agrícola.
A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que revisaron el avance de los acuerdos bilaterales en materia económica; en el área agrícola, desde la materia prima hasta la agroindustria. «el presidente Nicolas Maduro nos ha ordenado dejar de ser un país importador, nos ha planteado el reto de producir lo que necesitamos«, afirmó.
Agregó que para el Gobierno es vital el tema agrícola ya que “en el mundo los grandes países están experimentando una sobre demanda de alimentos y todos provienen de la agricultura”.
También, informó que recibieron a campesinos de Barinas, Portuguesa, Zulia y Monagas para escuchar sus propuestas y problemáticas, en el marco del llamado al sector campesino «para producir los alimentos que consumimos».