Minuta Agropecuaria.-
A juicio del expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y actual presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, la situación que vive el campo venezolano no es producto de las sanciones impuestas por los Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Venezuela tiene 21 trimestres CONSECUTIVOS de contracción del PIB Agrícola ! Lo que ocurre en lo económico y alimenticio no es consecuencia de medida reciente alguna”, aseveró Albornoz a través de Twitter.
Albornoz sostuvo que lo que ocurre con los alimentos hace 20 años es una excusa, ya que Venezuela tiene 34.000.000 de hectáreas con vocación agrícola y 17 estados del país tienen la actividad agrícola como principal fuente económica.
Para Albornoz, produciendo en el país se gasta mucho menos de lo que se genera importando alimentos y agregó que con el valor actual del petróleo se pudiera enviar crudo a países como México y Nicaragua y canjear por insumos agropecuarios para no depender de ningún país. (Ramón Ballester)