Minuta Agropecuaria.-
Para evitar retraso en los pagos de la cosecha de caña de azúcar de la zafra 2019- 2020, cañicultores exigen al Gobierno nacional reglas claras que garanticen la cancelación rápida de la materia prima arrimada a la agroindustria.
Durante una reunión para acordar estrategias para la venida zafra, el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señaló que los retrasos en los pagos afectó a producción nacional.
Asimismo, manifestó que el incumplimiento de los ajustes mensuales de precios de acuerdo a los niveles inflacionarios ocasionó una pérdida patrimonial muy grandes a los cunicultores.
“Veníamos en minusvalía y la forma de pago de la agroindustria lanzó a a un hueco los productores”, afirmó.
Ante ello, Álvarez aseveró que deben existir acuerdos de pago avalados por el Gobierno nacional, donde hayan normas que redunden en mejores para todos los actores del sector productor.
“El gran perdedor en todo esto ha sido el productor nacional porque no ha tenido como defenderse ante la hiperinflación. La agroindustria debe entender que deben beneficiar a los productores quienes son los que arriman materia prima para poder prevalecer en el tiempo”, resaltó. (Ramón Ballester)