Cañicultores de Guanare irán a protesta si no reciben respuestas del gobernador

Fondas inspecciona 11 hectáreas de frijol en el Alto Apure
enero 27, 2018
INSAI pide a sus coordinadores regionales acatar resolución emitida por GMAS
enero 27, 2018

Aspectos de la asamblea Cortesía

Minuta Agropecuaria.-

En una asamblea presidida por Emilio Vargas presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman (SOCATOL) y también segundo vicepresidente de Federación de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), el sector productor en conjunto con nucleros que hacen vida en Guanare, decidieron emprender algunas acciones de no obtener respuestas ante las solicitudes, principalmente con el ajuste o liberación del precio de azúcar.

Estiman tener en las próximas horas una reunión con el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien -aseguran- conoce y está advertido de la situación que padece el sector. De no recibir respuestas concretas que vislumbre una posible solución, ejecutaran una manifestación pacifica, seguido de una reunión con todas las asociaciones de cañicultores de Guanare a los fines de un pronunciamiento y acciones contundentes y firmes ante el colapso calamitoso del sector azucarero. 

En la asamblea estuvieron presentes asociados de Socaguan y Asapagua para informar sobre avance de encuentros con autoridades nacionales sobre el reclamo de incremento del precio del azúcar y en la que dejaron claro que continúan esperando respuestas ante todas las peticiones del gremio base Fesoca.

Asimismo, alertaron que existe un ambiente de parada técnica que seria generada desde el sector productor y que afectaría la operatividad de los centrales ante la falta de materia prima, afectándose así el proceso continuo de fábrica.

«La situación afecta tanto a los productores, siendo los más deprimidos los que poseen menos hectáreas, así como los núcleos que se encargan del corte, alce, transporte y entrega de la caña de cada productor en el central», dijo Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *