El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer prevé cerrar la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto el 7 de junio por 63.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros) y ampliará capital por 6.000 millones de euros para financiarla.
Bayer informó hoy de que ya tiene todas las autorizaciones necesarias para acometer la mayor adquisición en la historia de la compañía.
“La adquisición de Monsanto es un hito estratégico para fortalecer nuestra cartera de negocios de salud y alimentación”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.
Los accionistas de Bayer podrán adquirir por 23 acciones propias 2 acciones nuevas a un precio de 81 euros cada una.
Además, Bayer va a emitir deuda en dólares y euros por un volumen de 20.000 millones de euros.
La compañía alemana duplicará el negocio agrícola con la adquisición de Monsanto, operación que anunció en mayo de 2016.
El grupo farmacéutico y de agroquímica anunció -además- que en las últimas horas suprimirá la marca Monsanto, después de la adquisición del gigante estadounidense de semillas y pesticidas.
“Bayer seguirá siendo el nombre de la empresa. Monsanto, como nombre de empresa, no se mantendrá”, anunció la compañía alemana, que quiere cerrar definitivamente la fusión este jueves.
EFE