Minuta Agropecuaria.-
La Asociación que agrupa a 16 empresas semilleras de Venezuela (Avesem) vislumbra un 2018 aún peor en el suministro de semillas e insumos por lo que el país «seguirá pasando por un gran déficit en la producción de alimentos».
Su presidente Aurelio Sánchez lamentó que el Gobierno Nacional no tome medidas ni ofrezca respuestas claras ante la situación que mantiene a las empresas de Avesem con un inventario de insumos que alcanza a penas el 3% en el mes de octubre.
«Las empresa seguirán en su mal momento y sin posibilidad de recuperación a mediano plazo. La situación del sector sigue a peor. Las empresas asociadas a Avesem no han podido hacer nada, debido a la deuda y las que han podido importar, lo han hecho con mucha dificultades para obtener dólares del mercado», enfatizó.
Recordó que a través de las subastas Dicom han logrado «muy poco», apenas 101.045,80 dólares, lo que representa el 0,03% de lo adjudicado hasta la fecha.
De igual forma, Sánchez precisó que representan a 16 empresas con más de 30 años en el negocio (70% del mercado) en todo el país, y tienen liderazgo y conocimiento en el manejo de semillas para cada cultivo, pero «nuestro mercado requiere de tiempo, respuestas y costos».