Minuta Agropecuaria | 14 Dic 2021
Miembros de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur), indicaron que iniciarán sus actividades con un aporte de 150 mil toneladas de caña que se encuentran disponibles para ser arrimadas a los centrales que ofrezcan mejores condiciones a los productores.
La recién junta constituida exigió al Gobierno – atienda de manera urgente la necesidad de combustible- esto para utilizarlo en los 140 días de cosecha que recién comienza en la región.
Asimismo, solicitan la rehabilitación de 50 kilómetros de carretera entre Guanare y la población de Moritas, la cual representa el eje vial de quienes cultivan este rubro.
Por su parte, José Prudencio Gutiérrez, presidente de Asoprosur, resaltó que la organización aspira conseguir una gestión positiva para tener precios justos para el productor y garantizar la producción.
Puedes leer también: Venezuela exportó alrededor de 70 toneladas de café verde a Estados Unidos
De esta manera, hizo un llamado al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, así como al electo gobernador del estado, Primitivo Cedeño, para que atiendan al sector azucarero y les garanticen el combustible para la zafra.
Roneybert Mendoza.-