Aseguran que el gobierno “nunca atendió, ni planificó enfrentar enfermedad del Dragón Amarillo”

Empresa de alimentos exige exoneración total de aranceles a la importación de maíz
septiembre 20, 2021
Exigen dar prioridad a la cosecha nacional y “dejar de incentivar a la agricultura de puertos”
septiembre 21, 2021

Minuta Agropecuaria | 21 Sep 2021

Aproximadamente unos 200 productores de caña de azúcar, maíz, carne, leche y cítricos del estado Yaracuy expresaron, en asamblea efectuada en el caserío La Blanquera, municipio José Antonio Páez, que están en la quiebra por los engaños del ministro chavista Wilmar Castro Soteldo y el abandono al sector por parte del presidente Nicolás Maduro.

Destacaron que ante esto, “el gobierno nunca planificó enfrentar la enfermedad refiriéndose al (dragón amarillo) que atacaba los cultivos y que cerró todas las agroindustrias cítricas del Estado”.

Es importante mencionar que Yaracuy fue el primer productor de naranjas, mandarinas y limones. Los productores manifestaron que todas las unidades de producción están arruinadas, por la enfermedad que acabó con gran parte de los cultivos de cítricos.

Puedes leer también: Empresa de alimentos exige exoneración total de aranceles a la importación de maíz

También, -aseguraron que – no hay producción de caña de azúcar y los 3 centrales azucareros de la región están totalmente cerrados.

Al finalizar dicha Asamblea, los presentes leyeron un comunicado donde declararon por unanimidad, a la agricultura en “Emergencia Nacional”, y exigen la destitución del ministro de agricultura y tierras, al militar Castro Solteldo, según reseñó el diario La Patilla.

Roneybert Mendoza.-

1 Comment

  1. Endarcelis Torres dice:

    Ante la estrategia del Estado, que contempla. La. Eliminacion de nuestro productor Primario, para incentivar la IMPORTACION QUE ES
    UNA PARTE, DONDE ESTA EL LAVADO DEL DINERO ILICITO… Toca a los Productores organizarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *