Minuta Agropecuaria.-
«No es ajustando precios de manera absurda que vamos a controlar la inflación y pondremos a los venezolanos a comer más barato. Al contrario, cae la producción y conseguiremos menos comida», dijo Aquiles Hopkins presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) al referirse a las recientes mesas de trabajo convocadas por el Gobierno Nacional para definir las estructuras de costos de 50 productos y bienes, entre las que se encuentran más de 20 rubros trabajados por el sector primario.
Mencionó que el Gobierno debe establecer un plan para la recuperación de la producción, desestimando los controles de precios, puesto que para sacar adelante la poca siembra de cultivos como el maíz los agricultores tuvieron que recurrir al «bachaqueo» por la falta de insumos, lo que incrementa considerablemente los costos de producción.
«Aquí se han regulado los precios con el falso mensaje de que es para que el pueblo coma más barato. El pueblo va a comer más barato cuando logremos recuperar la producción. Y mientras el alimento sea escaso y haya que hacer colas, viene la especulación, el bachaqueo y el sobreprecio», fustigó.
Por último, aseguró que el Estado debe ocuparse de ser gestor y rector de la política agrícola, no de producir. «por eso insistimos y seguiremos diciendo que apoyando la producción nacional sacaremos el país adelante».