Minuta Agropecuaria.-
El presidente Fernando Montenegro, la junta directiva y los gerentes de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), se reunieron con productores de la zona Araure afiliados a la asociación para informar los diferentes tópicos de la cosecha de maíz 2017 y la planificación de la siembra de norte-verano.
Montenegro reiteró el compromiso de la asociación con sus productores financiados en los distintos programas, concretamente los de la cosecha de maíz 2017, reafirmado que se mantiene a la espera de un precio oficial para comenzar el proceso de pagos.
«No vamos a especular, somos una asociación muy seria y responsable con nuestros agricultores”, dijo Montenegro.
Al finalizar la cosecha de maíz 2017, ANCA tiene la intención de siembrar soya en unas 800 hectáreas para la producción de semillas, en el caso del girasol esperan concretar 10.000, lo mismo que en el programa de sorgo y para el frijol chino la estimación es poder sembrar 5.000 Has.
El presidente expresó que todos los cultivos serán supervisados por la Gerencia de Producción, el cual abarcará el financiamiento a los agricultores de las zonas Araure, Guanare, Sabaneta, Lara, Cojedes y Barinas.