Minuta Agropecuaria.-
Para la fecha en los estados Portuguesa, Guárico y Bolívar, se tenía que estar sembrado el 90% de maíz y lamentablemente solo se tiene el 55% de lo estimado, esto debido a las dificultades que presenta el campo sobretodo en tema de combustible.
Saúl López, ingeniero y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), informó que “de las 250 mil hectáreas que se iban a producir de maíz hasta la fecha solo hay el 55% sembrado, tenemos de límite finales de este mes”.
El mismo –explicó- ha dejado como consecuencia que “muchas semillas queden sin sembrarse y que las personas que hicieron una gran inversión tengan un costo adicional”, ya que dejarlas para sembrar el año que viene, perdería algo de valor, manifestó López, en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.
Respecto al plan de vacunación para productores agrícolas, comentó que se tiene un estimado de 400 mil vacunas contra el Covid-19.
Cabe destacar que la SVIAA, junto a la empresa privada se encuentran promoviendo el Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario, que no solo es una iniciativa venezolana sino latinoamericana.