Minuta Agropecuaria.-
Injerencias patronales y prácticas antisindicales por parte de la gerencia de la industria de oleaginosas y parcialización de la Inspectoría del Trabajo en torno a los reclamos salariales y laborales, denunció León Marteña, secretario general de la Unión Sindical Única de Trabajadores de Coposa (Unstracoposa).
Aseguró que han recibido amedrentamiento, acoso laboral y hostigamiento de los trabajadores de distintas áreas. Al mismo tiempo que exige sean reivindicados a las laborales.
“Pedimos reivindicaciones laborales como lo es un salario justo ya que a pesar de ser generadores de riqueza estamos siendo mal pagados por nuestra fuerza de trabajo, estamos aportando nuestro esfuerzo para que salgan los productos para el pueblo, pero el patrono ha venido atropellando toda clase de beneficios”, sostuvo.
Finalmente, el vocero sindical pidió al Ejecutivo nacional a que se aboque a la búsqueda de una solución y tome acciones ante la clara parcialización de la Inspectoría del Trabajo con la empresa.