Minuta Agropecuaria | 27 Octubre 2022
Los productores venezolanos “estamos pidiendo a la agroindustria que pague la tonelada de maíz a 470 dólares, reconociendo al menos nuestros costos de producción”, reiteró la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), a través de su cuenta oficial en Twitter.
De esta manera, la organización gremial ratificó que continuarán alzando la voz por los productores agrícolas de maíz, quienes, a base de esfuerzos propios, pudieron adquirir los insumos para la siembra del ciclo Norte de Invierno, denunciando que ahora la agroindustria se niega a reconocer los costos de producción.
Lee también: Agricultores piden accesos a créditos para asegurar insumos de la próxima siembra
“Los productores venezolanos han hecho un gran esfuerzo por sostener la producción nacional” publicaron en un tuit. Asimismo, agregaron que la agroindustria está jugando con los más pequeños productores, se vean en la necesidad de vender su materia prima o sus cosechas por debajo de los precios requeridos, sin tener una ganancia justa, por lo tanto, seguirán exigiendo un precio justo.