Hoy en día la empresa de lubricantes, “es un sueño hecho realidad” construida en equipo familiar, impulsado por Luis Guevara, quien acumula años de experiencia en el sector
2008 es el año en el que se inicia la historia de esta empresa familiar, de la mano de sus fundadores Luis Guevara y Carolina Calore.
La empresa Agro Calore C.A, ubicada en la ciudad de Araure, estado Portuguesa, nació un 19 de junio del año 2008. A pesar de que, en sus inicios, los servicios eran ofrecidos solo al sector agrícola y agroindustrial, hoy con 15 años, se adaptaron a los cambios, evolucionaron y se abrieron camino al mercado automotriz.
El empresario y fundador Luis Guevara, cuenta que la trayectoria se ha enmarcado en la venta y distribución garantizada de lubricantes para todo tipo de motor, trabajando de la mano con las mejores marcas reconocidas a nivel nacional y mundial.
Son distribuidores autorizados de las marcas 𝙂𝙐𝙇𝙁, 𝙇𝙈𝙑 𝙮 𝙆𝙍𝙎.
Cada marca tiene a su disposición una amplia gama de aceites lubricantes para brindar soluciones adecuadas al parque automotor. Sin embargo, tal como lo explica, ésta debe apegarse a los requerimientos que establece el fabricante del equipo.
La empresa familiar, ofrece lubricantes automotrices e industriales, aceite, líquido para frenos, limpiador de motor, grasas entre otros.
Los servicios son ofrecidos en Portuguesa y Cojedes.
¿Qué pasa si se usa un lubricante de baja calidad?
El lubricante tiene como función disminuir la fricción entre piezas en movimiento, con el fin de que el desgaste de éstas sea menor y, como consecuencia, pueda prolongarse su vida útil, para estar un mayor tiempo en operación.
Debido a que los aceites de mala calidad pierden sus cualidades rápido, al poco tiempo las piezas internas pueden recalentarse, hacer fricción y causar daños severos al motor. Poner un lubricante de baja calidad puede ser letal. Por ello, el experto recomienda siempre invertir en productos de calidad y que aseguren mayor tiempo de duración.
Explica que hay aditivos específicos que van dentro de los lubricantes, los cuales son determinados por el combustible empleado “en Venezuela el diésel y gasolina, dominan altos contenidos de azufre y si no tienen el aditivo correspondiente para contrarrestar el ataque del sulfuro, ocasionan daños severos a la maquinaria o al automóvil”.
De las crisis nacen nuevas oportunidades
La crisis, la inflación y las restricciones, pusieron a prueba la capacidad y resiliencia de esta empresa que logró adaptarse a la situación impulsando él marketing digital.
“Promocionarnos a través de las redes sociales nos ayudó a mantener las ventas en un 80% y a abrir nuevos mercados, ya no distribuíamos solo para maquinarias agrícolas sino para todo el parque automotor”.
Hoy en día, la empresa mantiene la distribución en tienda física y virtual, cuenta con 26 trabajadores directos que se encargan de ofrecer soluciones, y lo más esencial es que Agro Calore C.A apuesta y cree en el talento y lo heho en Venezuela.
Roneybert Mendoza.-