Minuta Agropecuaria.-
La escasez de combustible continúa golpeando las labores agrícolas en Venezuela. Es por eso que el viernes 12 de febrero productores de la zona alta de Sanare en el sector Andrés Eloy Blanco salieron a las calles como medidas de protesta. El recorrido se detuvo frente a la alcaldía del municipio donde expresaron sus quejas.
Según Freddy Soto, uno de los productores afectados, desde el pasado mes de octubre no reciben despacho regular de gasoil, retardando las siembras, cosecha y uso de maquinarias.
Informó que «unos estamos en temporada de cosechas, otros están a media. Pedimos a las autoridades combustible para poder trabajar».
Agregó que la situación arropa a los agricultores de Sabana Grande y Palo Verde.
El trabajo de años podría perderse para siempre, según explica el productor Reinaldo Lucena. “Estamos trabajando con mucho sacrificio desde el año pasado debido a la falta de combustible. Algunos han tenido que paralizar sus actividades por completo”, afirmó.
Para finalizar hicieron un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en el asunto, recordándoles que “sí el campo no produce, la ciudad no come”. (Nora Perdomo)