Minuta Agropecuaria.-
La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) denunció que debido a la escasez de combustible, los productores se ven en la necesidad de cancelar una pimpina de gasolina hasta en 120.000 bolívares para poder trasladar los productos a las diferentes regiones del país, «lo que encarece aún más los costos de producción», afirma su presidente Leonardo Figueroa a través de una nota de prensa.
Aseguró que de continuarse la situación podría producirse un desabastecimiento nacional. «Esta semana se han perdido 400 mil kilos de verduras que no se han podido sacar de las fincas», acotó Oscar García, productor agropecuario de la entidad.
La misma situación, -manifestó Figueroa- viven los productores de carne y leche quienes de 700 reses sacrificadas diarias, hoy no llegan a los 200 animales «se esta produciendo una caída exorbitante en la producción. Igual sucede en las queseras del Táchira que también se ven imposibilitados de transportar el producto al resto del país», dijo.
Solicitaron al Gobierno Nacional solventar y atender la solicitud de cientos de productores que continúan trabajando por la producción nacional.