Minuta Agropecuria.-
El consumo de trigo en Venezuela es de 1.621.500 toneladas, de las cuales el 45% es dirigida al trigo panadero, 26% para pasta, 23% trigo mezcla y el trigo galletero un 6% en consumo, por lo que el país requiere de 500.000 hectáreas para suplir el consumo, así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo.
«Si en Los Valles de Tucutenemo se destinan 1.000 hectáreas para la producción de trigo se estaría dejando de importar un quinto (1/5) del trigo que estamos comprándole a países extranjeros», dijo.
Asimismo, mencionó que en el estado Aragua se trabaja en la producción de semilla trabajadas 100% con productos biológicos. Destacó que el Gobierno Bolivariano junto a los productores de la cooperativa Bioagro multiplicarán la producción de semilla de trigo.
Para ello se tiene planificado un escalonamiento en producción de semillas y producción nacional de granos, para este próximo año se prevé sembrar unas 50 Has en los Valles de Tucutunemo, para la producción de semillas el cual sería suficiente para el próximo ciclo sembrar unas 700 Has de terreno.