Minuta Agropecuaria.-
En una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves, el diputado Carlos Paparoni, en compañía de la diputada del estado Portuguesa Maria Beatriz Martinez y el secretario de Primero Justicia Kervinson Ferrer, presentó al país un plan para solucionar la crisis de hambre en Venezuela.
El diputado señaló que el plan de emergencia se basa en tres estrategias fundamentales que deben desarrollarse en paralelo, empezando con atender a la población mas vulnerable del país con la ayuda humanitaria, ya que afirma que hay millones de venezolanos buscando comida en la basura, y el gobierno de Maduro no solo no esta en la capacidad de solucionar el problema sino que tampoco le interesa solucionar la crisis que están viviendo los venezolanos.
No necesitaríamos ayuda humanitaria si en el país hubieran todos los insumos necesarios para cubrir la demanda de alimentos con producción nacional. Pero hoy cuando estamos a escasos días de iniciar el ciclo de siembra más importante del año, apenas se tiene el 10% del abono necesario para nuestra producción. Una hectárea de maíz utiliza 8 sacos de abono -400 kilos- en Portuguesa, el estado más importante en producción de maíz y de arroz, hoy no hay nada, expresó.
Paparoni explicó que la recuperación y re activación del sector productivo nacional es otra de las claves, aclarando que deben pedir préstamos para luego pagarlos con lo que se produzca. Asimismo, señaló que deben garantizar al productor la seguridad jurídica y personal, para que nadie le quite o extorsione su tierra.
Queremos decirle a los productores agropecuarios que siguen apostando por Venezuela y continúan cultivando sus tierras a pesar de no contar con insumos, lidiar con los robos, o con los intentos del gobierno de quitarles su producción, que ustedes son la solución para así poder decir con orgullo que lo hecho en Venezuela fue lo que soluciono la crisis más grande del país, puntualizó.
Asimismo, comentó que la tercera estrategia pasa por darle un uso adecuado a las aduanas del país, asegurando que esto si tiene solución, ya que el país depende únicamente de las exportaciones porque aquí no hay producción, asimismo dijo que «esto no es un plan general, estas estrategias que expusimos tienen durabilidad de un año, buscamos las bases para ser independientes».