Minuta Agropecuaria.-
Se agudizan los problemas de inseguridad en el sector primario del país. Productores pecuarios denuncian matanza y robo de animales en unidades de producción en estados como Zulia, Monagas, Barinas y Guárico.
Carlos Albornoz, presidente de Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), denunció que durante esta semana se produjeron tres robos en tres diferentes fincas de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, donde además del robo de 50 cabezas de ganado en la hacienda Yacita fueron asesinados dos trabajadores.
Hecho similar se vivió en el estado Monagas donde un grupo armado sometió a trabajadores de una unidad de producción la Milagrosa y descuartizó 18 reses.
Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció que desde el dia jueves grupos armados ingresaron a el Hato la Guarabunda en el estado Guárico para robarse el ganado de la misma.
Ante ello, los ganaderos exigen mayor seguridad de parte de los organismos competentes, para continuar produciendo alimentos para la población. (Ramon Ballester)