Minuta Agropecuaria.-
El ministro de Alimentación, Luis Medina, informó que la intención es aumentar la producción nacional y que 70% de esa producción sea para la red de alimentación pública y 30% para el sector privado, “el presidente ordenó que volviéramos con el tema de la distribución 70 – 30, eso es lo que va a la red pública. CLAP, el otro 30 a la red privada que le permite trabajar con margen de ganancia. Vamos a ir revisando con cada rubro del sector para aplicarlo progresivamente”, aseguró.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión con las industrias encargadas de comercializar los rubros aceite y azúcar, así como también arroz y otros productos para tomar medidas sobre el incremento de los precios desde comienzos del presente año sin tomar en cuenta medidas que se tomaron desde el 15 de diciembre por parte de los organismos competentes.
Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, se realizó la jornada, la cual estuvo encabezada por el ministro de Alimentación, quien mostró su descontento con el desacato de un 80% de la empresas agroindustriales del país y que «el gobierno tiene como obligación proteger al pueblo».
Por su parte, Williams Contreras superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), informó que no es decisión de los empresarios considerar o no la medida de disminución de precios sino que es una obligación, al tiempo que expresó que esta acción hecha por la agroindustria se considera boicot. “Esto ocurrió luego de que el presidente Nicolás Maduro hizo el incremento de salario”, informó.