Libra de café hondureño alcanza precio récord de 124,50 dólares

La importancia de conocer propiedades y mecanismos de acción de los herbicidas
junio 24, 2017
Colombia detecta primer foco de fiebre aftosa desde 2009 en frontera con Venezuela
junio 25, 2017

Una libra de café hondureño de la más alta calidad y que fue vendida hoy en una subasta virtual alcanzó el precio récord de 124,50 dólares, informó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

En la subasta “La Taza de la excelencia 2017”, el productor hondureño Óscar Daniel Ramírez alcanzó ese precio récord con la variedad Parainema, dijo a periodistas la representantes del Ihcafe Karla Calidonio.

La finca de Ramírez, productor de la ciudad orienta de Danlí, también ganó en mayo pasado el primer lugar de la XIV Taza de Excelencia del Café 2017 al obtener 91,81 puntos de calificación en una escala de 100 y así logró el derecho a participar este jueves en la subasta electrónica internacional.

En total, los productores hondureños subastaron en internet 24 lotes de café, los cuales fueron adquiridos por compradores de Australia, Alemania, Bélgica Estados Unidos, Japón, Taiwán y Europa, entre otros, a un precio promedio por libra de más de 9 dólares, señaló el Ihcafe.

Los productores participantes en la subasta fueron seleccionados en mayo pasado por un equipo de catadores internacionales, de un total de 119 que presentaron muestras para competir.

La subasta electrónica fue organizada por el Ihcafe y la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés).

La “Taza de Excelencia” es la competencia de calidad de café más reconocida en el mundo por el grado de exigencia que tiene para la selección de los café que finalmente clasifican a la subasta internacional.

En 2016, Honduras logró un récord con la productora Marisabel Caballero, del departamento de La Paz, con un precio de 120,05 dólares por libra de café (0,45 kilos).

La producción de café en Honduras, que este año prevé una cosecha de unos 9 millones de sacos de café de 45,4 kilos, está a cargo de unas 120.000 familias.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *