Minuta Agropecuaria.-
En el país los precios suben en un abrir y cerrar de ojos, por lo que a los venezolanos se les hace cada vez más difícil adquirir algunos productos que antes consumían, tal es el caso del café, que como otros alimentos se ha vuelto un lujo comprarlo.
Este rubro se puede conseguir hoy día mucho más caro del precio regulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que para el mes de noviembre del 2017 ubicó el precio máximo de venta al público en 30.000 bolívares.
Sin embargo, en lo que va de año se puede conseguir en algunos supermercados en 220.000 bs la presentación de 250 gramos, mientras que el de medio kilo está en 550.000 bs y el de un kilo en un millón, es decir que comprando solo un kilo de café se te va el sueldo integral el cual se -ubica en 1.307.646 bs- decretado por el Presidente Nicolas Maduro el pasado 01 de marzo.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emitió esta martes una comunicado a los comerciantes advirtiendo que el incumplimiento de la Providencia Administrativa N° 070/2015, relativa al Marcaje de Precios de Bienes y Servicios en el territorio, acarrea sanciones.