El Gobierno de El Salvador reafirmó este miércoles su compromiso de reactivar la agricultura en el país centroamericano para “garantizar la seguridad alimentaria de las familias” y beneficiar a pequeños agricultores.
El vicepresidente de la nación, Óscar Ortiz, junto al titular del Ministerio de Agricultura, Orentes Ortez, inspeccionaron este miércoles el proceso y avance en la entrega de paquetes agrícolas 2018.
Durante esta actividad, Ortiz señaló que las entregas de paquetes agrícolas “son para impactar positivamente en los pequeños productores, reactivar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas”.
A nivel nacional, el Gobierno de El Salvador entregará 412.775 paquetes agrícolas, que contiene una bolsa de semilla de maíz certificada tipo “H-59” y un quintal de fertilizante.
El vicemandatario agregó que este donativo constituye “un importante apoyo a los agricultores de pequeña escala” y reafirmó el compromiso del Gobierno para reactivar la agricultura y apoyar a los pequeños y medianos cultivadores.
EFE