Minuta Agropecuaria.-
El productor agrícola y primer vicepresidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero manifestó que el Ejecutivo Nacional apartó a la mayoría de los productores tradicionales de Portuguesa y no los tomó en cuenta para la aportación de insumos para la siembra, por lo cual más 150 mil hectáreas de maíz y 90 mil de arroz están improductivas, considerando que lo que aportaba Portuguesa para el país, «ya no lo está haciendo”.
En una entrevista radial, señaló que actualmente en el campo se está produciendo el 25% de los rubros, y esto se debe al condicionamiento y al control que ejerce el Estado a través de las instituciones.
“El condicionamiento para producir comienza desde que no se te entregan los insumos para iniciar la preparación para la siembra, entonces ahí vemos qué queda para luego de que ya tenemos lo que producimos. El Estado quiere apropiarse de todo”, señaló.
Quero, enfatizó que la forma de que haya producción y exista oportunidad de crecimiento en el país es que no hayan controles por parte del Estado, y se respete la iniciativa privada.