Minuta Agropecuaria.-
Directivos de Fedecámaras de varios estados del país solicitaron este lunes al Ejecutivo tomar medidas para atender el déficit de materias primas y alertaron que la fragilidad institucional en nada contribuye con el mejoramiento de las condiciones económicas del país.
Es así que Fedecámaras advirtió que la inestabilidad política afecta la producción nacional, ya mermada por la crisis económica y por decisiones del Gobierno nacional, y calculó que por lo menos 1.000 empresas más podrían cerrar sus puertas si no hay cambios efectivos en la política económica.
«El Estado no muestra intenciones de rectificar y cambiar las medidas que acabaron con el campo en Venezuela», dijo durante su intervención el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary.
Asimismo, Eduardo Quintana, presidente de Fedecamaras del estado Vargas, denunció que la merma de las divisas ha dejado las importaciones en 15%, lo cual tiene a la entidad en una situación crítica.
“Queda en rezago 3 % de las importaciones que las ejercen el sector privado, quienes asumen el reto de quedarse en el país y mantener las pocas industrias que hay (…) eso es lo que han estado haciendo en el país, manteniéndose hasta ver si en un momento cualquiera existe un cambio”, dijo en entrevista con Unión Radio.